domingo, 3 de octubre de 2010

LISTVIANKA


VIERNES 1-10
Cumplimos el primer tercio del viaje. Respetamos la derrota y estamos en la estima… traducido para entiendan, quiere decir que todo está según lo planeado.
Amanecimos con el patio escarchado, así que nada mejor que una buena tortilla de huevos, blinis (crepes) y una taza de te caliente servidos por una aldeana bien rusa, de sonrisa amplia, pecho generoso y caderas opulentas. Todo esto en el comedor de la casa principal con una gran ventana con vista al lago. Y para gran pesar nuestro, se nos rompió la cámara. Se trabó el zoom por lo que nos quedamos sin poder guardar imágenes. Trataremos de resolver algo…
ORILLA DEL LAGO BAIKAL
PUERTO DE LISTVIANKA
Y a la calle otra vez, a paton. Rodeando el lago llegamos al centro de la aldea. Unas cuatro o cinco cuadras, casas bajas de madera, aires de antes. El puertito, 4 o 5 barcos viejos para turistas, algunos pesqueritos, un muellecito de troncos. Un estanque cerrado con un show de focas muy simpáticas, un mercadito al aire libre de pescado, básicamente ahumado, en donde compramos un ómul ahumado y pan para almorzar en la playita del lago, pero vino un señor a cobrarnos 100 rublos  la hora, por usar la mesita de la playa (el pescado nos había costado 50…), un afano, así que terminamos comiendo lo que quedaba del pescado y tomando la cerveza del pico parados al lado de la baranda sobre el lago… hay que ahorrar…

BUZOS HACIENDO DIVING EN EL BAIKAL... BRRRRR.
Regresamos disfrutando de la bondad del sol, la belleza del lago Baikal y el frío aire siberiano.
Ahora, a paton, buscaremos la posibilidad de subir esto… cosa difícil en estos pagos.